Domingo por la tarde, a usted lo del almuerzo no le dio un brinco, siente que ya es hora de meterle grasa pero ya no quiere más de esas empanadas duras que vende la señora de la esquina y que llevan en la vitrina con bombillo más de 6 horas. Mucho menos va a meterle 12 mil pesos a 8 empanadas en El Obelisco.
Ahora, resulta que usted también la quiere llevar a darle una vuelta a la amiguita o el amiguito del trabajo pero no anda muy largo porque quincena es dentro de tres días. Pues bueno, estos son los sitios para que le meta empanada al asunto con un presupuesto clase media:
1. Las Collazos. En la Carrera 44 #9C – 45. Pana, es el restaurante más antiguo de Cali, el bofe, las marranitas, los aborrajados, todo, es recalidoso. y el precio, recomendadísimo.
2. La Casona. Para que escoja, empanada de carne, empanada de pollo, empanada de queso o empanada tipo coctel. Si piensa en ver un partido mientras le pega a la grasita, este es el lugar perfecto.
3. Supongamos que la 'amiguita' o el 'amiguito', su compañera o compañero, se puso chistoso, y usted ve que, además de comer empanada, puede tomarse unas cervezas. El sitio indicado es La Colina, en San Antonio…, cerveza barata y empanadas calienticas al precio justo, además de buena salsa.
4. Ahora bien, puede ser que usted de verdad lo único que quiera es jartarse un montón de empanadas con Coca-Cola, solo, sin invitar a nadie… Sencillo, pana, también se le tiene. Las empanadas de Don Raúl, en la Calle 14 con Carrera 41. Hace un par de años, eran a $200, ahora están a $500 con todo el ají que quiera y el señor le dice: “si no le gusta, le devuelvo la plata, así de fácil”.
5. El Zaguán de San Antonio. Si le llegó un primo, una prima, una ex-novia, un ex, de Medallo, Manizales, Miami, de donde sea, y quiere probar la comida valluna en todo su esplendor, entonces usted tiene que ir a ese lugar. Empanada, aborrajado, marranitas, papas rellenas, champús, lulada, lo que quiera en un lugar medio romántico y con precios justos.
6. J&j. Todo lo que es la fritanga calidosa la encuentra en un sitio bien aguantador, con precios que nada tienen que ver con los del Obelisco, y con tamaños que tampoco nada tienen que ver con ese chuzo presuntuoso.
Pana, no tiene excusas. Vaya, Hágale, que no se va a arrepentir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario